ACERCA DEL MUSEO

La Colección Zubart en su origen privada, era inicialmente patrimonio de sus fundadores. La reciente conversión a Museo, viene a destacar la condición pública de la colección y la equipara en el valor de su contenido artístico con otras grandes Instituciones privadas y públicas.

El Museo representa a la Argentina y presta un servicio público, que se realiza siempre bajo el prisma de la más estricta calidad, apostando por realizar actividades con un nivel de exigencia superior. Ofrece una experiencia satisfactoria a nuestros visitantes (hoy también virtuales), gracias a la labor diaria de un gran equipo, gestionando bajo criterios de eficiencia, buscando la mejor relación entre recursos invertidos y resultados obtenidos, y con el deber de convertir la cultura en un medio para mejorar nuestra sociedad.

MISIÓN

La misión de Museo Zubart es doble. Por un lado la conservación, estudio, pública exposición y difusión de la colección de obras de arte que alberga el Museo: por otro, la transmisión del conocimiento, la cultura y los principios y valores de identidad artística a través del testimonio de nuestras exposiciones y colecciones permanentes.

VISIÓN

Nuestra visión es ser un referente cultural y artístico, contribuyendo, mediante el patrimonio y la historia de la colección, al impulso y conocimiento del arte y la pintura contemporánea. Su evolución, calidad y valor de la oferta museística argentina, orientándola al conjunto de la sociedad y a los diversos tipos de público en el marco de la estrategia cultural.

Nuestro objetivo es difundir las colecciones, su conocimiento y los artistas, involucrando a todo tipo de visitantes en un proyecto cultural, abierto y universal. Este objetivo está en permanente dinamismo, así como el de satisfacer la demanda de público y colaboradores bajo criterios de calidad e innovación constantes mediante una gestión y dirección eficientes y transparentes, garantizando las mejores muestras y programas, las óptimas condiciones museísticas y el más exigente nivel de los servicios.

LA HISTORIA

CONOCÉ LOS INICIOS DE ZUBART

En 2014 iniciamos la carrera con Zubart convirtiendo la idea de una galería de arte en Fundación para dar solución a aquellos inconvenientes que veíamos a diario con los cuales lidiaban los artistas en el acceso a la difusión, recursos y herramientas para sus obra. Abrimos en espacio de exposiciones en el barrio de Colegiales (Buenos Aires, Argentina), y en muy poco tiempo nos encontramos con todo tipo de satisfacciones como de problemas por igual, por lo que fuimos desarrollando distintas estrategias para mejorar los servicios que como Fundación ofrecíamos.

Con apenas dos años de funcionamiento habíamos alcanzado nuestras metas iniciales, pero los avatares socio-económicos nos obligaron a cambiar las estrategias. Y mientras las ilusiones crecían cada vez más, el espacio y los medios nos iban quedando chicos, por lo que iniciamos un proceso de expansión y alianzas para nuestra nueva etapa. Nos fusionamos con Fundación Cascos Rosas para dar comienzo a una nueva etapa de expansión y crecimiento con la creación de un Museo en una nueva ciudad, que albergue nuestra trayectoria y colección de arte contemporáneo que con años de esfuerzo se ha ido incrementando y que esperamos todos puedas disfrutar.

EXHIBICIONES INDIVIDUALES

Descubrí a nuestros artistas

EXTERIOR DE ZUBART

Calle Conesa en Colegiales

EXHIBICIONES GRUPALES

Consagrados y Nóveles juntos

TRASTIENDA

Algunas de las joyitas expuestas

Mudamos el proyecto de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia, más exáctamente a la ciudad balnearia de Mar del Tuyú, en el Partido de la Costa en las playas argentinas.

El espacio donde esta proyectada su construcción, se encuentra a tan solo 50 mts. del mar, en un entorno de 1500 m2, donde compartirá lugar con su propio restaurante, un centro de estudios, un centro de investigación, y un gran espacio abierto para actividades y museo al aire libre. Terraza y deck con vista al mar.

El edificio dispondrá de varias salas de exposiciones, sala de proyección o microcine y biblioteca entre otros espacios para distintas actividades.

Albergará en una de sus salas la Colección Permanente de Zubart, que a su vez, invitará a reuniones culturales y educativas para todos sus visitantes.

EL EDIFICIO

PROYECTO DEL FUTURO MUSEO ZUBART

Gracias a una alianza forjada para el crecimiento de un proyecto vanguardista, la fortaleza del mismo aumentó y creció hasta lograr convertirlo de una simple idea a una realidad.

El Museo Zubart hoy podrá existir gracias a Fundación Cascos Rosas y a una trayectoria con Fundación Zubart que gracias a la persistencia y el apoyo de muchos artistas, organizaciones, organismos y excelentes amigos, se pudo concretar y continuar en el tiempo en contra de todas las posibilidades.

Esta alianza nos prepara para un nuevo camino, un proyecto cultural que se abre a distintos rumbos y nos expande nacional e internacionalmente dando espacio a nuevos artistas y la difusión de una colección magnífica que verá la luz por primera vez.

EL MUSEO Y LA FUNDACIÓN

UNA ALIANZA PARA LA SOCIEDAD